top of page

¡Felices fiestas patrias!



Fueron dos semanas de mucha conversación, juegos y trabajo sobre nuestro Chile con los niños: independencia, símbolos patrios, trajes, bailes típicos, decoraciones y fiesta incluida. ¿Recuerdan cuántas banderas ha tenido Chile y qué períodos de la independencia representan?,

¿Cuál es la diferencia entre un volantín chupete y un jote?,

¿Por qué en las distintas zonas del país los bailes son tan diversos y las vestimentas no se parecen entre ellas?

¿Saben cómo se hace un remolino?

Los niños que no lo sabían lo aprendieron entre el 6 y el 17 de septiembre en las sesiones de la mañana y la tarde mediante juegos, conversaciones y manualidades.


Gracias a todos los que nos acompañaron en estos días:

  • Niños asistentes de siempre que ahora se conectan online o que sin conectarse se acordaron de nosotras en esta fecha,

  • Niños que se nos han sumado y conocemos sólo virtualmente, ha sido motivante tener nuevas familias y ver las lindas creaciones que van haciendo, y

  • Mención especial a nuestra amiguita Isabella, quien desde Londres participó preparando los materiales para decorar su casa, ¡No pudimos llegar hasta allá con los nuestros! así que ella pintó, recortó y participó como buena chilena celebrando en Inglaterra.

  • Por último, agradecemos a quienes se entusiasmaron con los kit de decoraciones dieciocheras y se animaron a seguir las indicaciones paso a paso para tener sus propias creaciones en sus casas.

Por acá un poco de estos días...











Un nuevo aniversario patrio y una nueva forma de celebrar debido al COVID19. ¡Viva Chile!

.

bottom of page