top of page

Enseñar feliz aprendiendo


Hola, mi nombre es Josy y soy la encargada del grupo de chicos más grandes de Huepil, After School que tiene por lema “Aprender Feliz Jugando” La verdad es que desde que llegué acá me sentí feliz con el proyecto y el enfoque, de hacer algo divertido y menos rígido para los niños, ya es suficiente para ellos estar de lunes a viernes en el colegio con tantas normas.

Para que los niños puedan estar en un ambiente amigable es necesario que las personas encargadas también lo estén, para mi es primordial enseñar feliz mientras aprendo cosas nuevas, de ellos y con ellos. El proceso de aprendizaje siempre es de ambos lados y es una experiencia muy enriquecedora. Más en mi caso que soy extranjera, he aprendido muchísimo de cómo funcionan las cosas acá y de cómo decir los nombres de las cosas y objetos, también he tenido carta abierta para enseñar a los niños, y al resto del equipo palabras, semejanzas y diferencias de ambos países.

El tiempo que los niños pasan acá, ya sea vacaciones o temporada escolar es un tiempo que disfrutan, no solo porque se les da tiempo para que jueguen libremente de manera segura, sino que también, en los talleres se les da el tiempo y las herramientas para que logren habilidades académicas y personales sin darse cuenta, aprenden a trabajar en equipo, a compartir y a resolver también los conflictos que entre ellos mismos puedan surgir por sus diferentes caracteres y necesidades.

El After es un sitio muy agradable para estar tiempo con los amigos y también con el personal, desde la directora hasta las tías que están encargadas de cada uno de los niveles. Espero continuar siendo parte del equipo y brindar, desde mis conocimientos y experiencias momentos de aprendizaje y disfrute para todos los niños.

bottom of page