top of page

Cerrando un ciclo en 2017 y 5 años ...

Terminado el 2017, y con él nuestro quinto año de servicio como Huepil Afterschool, queremos compartir con ustedes nuestros logros, tristezas, alegrías y más, vividos en esos 365 días.


Como principal logro 3 de nuestros niños mejoraron ostensiblemente su conducta: 2 niños y una niña de los niveles de enseñanza básica y preescolar crecieron enormemente tanto en aspectos personales como académicos. Recordarlos cuando llegaron y en diciembre nos hace ver cuánto han avanzado en un trabajando conjunto de nuestras profesionales y sus familias.



Entre nuestras tristezas, no contamos con la tía Ivi durante el año escolar, y desde este 2018 con la tía Josy a cargo de los niños. Durante el 2017 se retiró un 12 % de asistentes porque sus papás quedaron sin trabajo. También varias de nuestras familias sufrieron distintas vicisitudes que incidieron en la estabilidad diaria de los niños.


Nos enorgullece: más del 60 % de niños y niñas del grupo "básica", fue premiado en sus colegios a fin de año, en particular en rendimiento académico y deportes. El alto número de asistentes de vacaciones que ha vuelto y recomendado a vecinos y compañeros porque lo pasaron muy bien. "Red de Infancia de Providencia", enriquecimos nuestro conocimiento sobre Buen trato y diversos estamentos municipales relacionados a infancia, y el éxito de la Fiesta de Halloween realizada en la Plaza Ambrosio del Río.


Nos alegra: la confianza demostrada por 14 familias de ex asistentes que nos acompañaron a partir del año 2013 y volvieron después de períodos de ausencia por diversas razones. Ofrecer nuevos servicios y talleres con expertos, desarrollando aún de mejor manera las habilidades de nuestros niños de manera lúdica. Contar con un gran equipo humano compuesto por nuestras educadoras activas en Huepil Afterschool y varias de nuestras ex profesionales que nos apoyan cuando lo hemos requerido.


¿Qué observamos en nuestros asistentes habituales durante el 2017?

Grupo preescolar: Avances en lenguaje, pensamiento lógico matemático, motricidad fina, ámbito de la comunicación, motricidad y arte. Hay niños dulces, metódicos, cariñosos, generosos, solidarios y perseverantes.

Grupos de básica: Mejor manejo de emoción de rabia y frustración, mejor disposición para la realización de tareas y estudio. Más confianza en sí mismos. Avances en la iniciación de lecto-escritura. Mejoras en escuchar y seguir instrucciones. Muchos lazos de amistad se han profundizado.

Grupos de vacaciones: Los niños de siempre han crecido y madurado, se sienten parte del grupo. Muchos se encuentran en verano, invierno y fiestas patrias, y continúan los juegos que vieron interrumpidos por los períodos de clases en sus distintos colegios o países.


¿Y qué viene para el 2018?: Queremos entregarles un servicio aún más enriquecedor en el apoyo pedagógico impartido por el equipo de Huepil Afterschool, mejorar nuestra infraestructura y ofrecer nuevas experiencias significativas de aprendizaje a través del juego a los asistentes, con el fin de colaborar en la tranquilidad de las familias que nos acompañan mediante las diversas alternativas de interacción que ponemos a su disposición. Los invitamos a vivir juntos este año que recién comienza.


Porque Huepil Afterschool es "Aprender feliz jugando".

bottom of page