Tercera entrega Cuentos Creamundos

#TallerdeLenguaje


Acá les entregamos las últimas historias de nuestro libro escritos por los niños durante el taller creamundos.


MI MEJOR DÍA


Mi mejor día fue cuando conocí a unas amigas que se llamaban; Isi, Vicki, Vale e Ilda.

Un día junto a Isi jugamos al relojito humano y recuerdo que al momento de saltar me pegue.

Otro día con la Vicki estábamos en el patio y conocí a otra amiga que se llamaba “Majo”, nos hicimos muy amigas.

I. L, 9 años



KRUSTY

A las 10 de la mañana en Chile casi llegamos tarde a Universal. Nos subimos a los Simpsons Ride, comí chocolate con tocino, comimos huevo con tocino.

Cuando fuimos a comprar Coca-cola se me cayó un diente, me saqué una foto con Krusty el payaso, comí una krustyburguer, estuve en Quick&Mart.

Volviendo a Chile se me cayó otro diente.

En Chile me compraron la Nintendo switch.

E. S., 10



HOY APRENDÍ


Hoy aprendí un meme nuevo nesquik sabor a fresa es rosa y sabe a fresa.



Hace unos días aprendí la última fase Saiyajin en navidad me dieron la Nintendo Switch.


G. C., 10


MI HISTORIA


Me gustaba mucho donde vivían mis papas antes, recuerdo que había una plaza en donde podía jugar. También recuerdo donde vivía mi tío Chalo donde estaba mi primo que se llama Gonzalo pero que le dicen “Gonzalito”.

Me gustaba ir a la casa de mi tío por que tenía dos perritos uno me asustaba porque era muy grande y el otro era muy pequeño. Me gustaría tener un perrito en mi casa pero no me dejan porque mi casa es muy pequeña, bueno, mi edificio es muy pequeño.

J.M., 8 años



MIS VACACIONES


Hola, les voy a contar que fui a la playa por una semana en mis vacaciones, comí mariscales y otras cosas más y lo más más chistoso fue que falté a clases el uno y dos de marzo.

B. B., 8 años



EL POLLITO QUE SE CAYÓ

Recuerdo en vacaciones haber ido a la granja en Valdivia. Un día cuando estaba ahí era aún chiquitito y mi primo me dio un pollito, sentí tanto nervio que lo boté sin querer.

También recuerdo que a las gallinas les gritaba y las asustaba para que salieran corriendo.


D. A., 8 años



"Cuando aprendemos a leer, lo hacemos sobre lo escrito por alguien que antes aprendió a leer y a escribir. Al aprender a leer nos preparamos para, a continuación, escribir el habla que socialmente construimos.


En las culturas letradas, si no se sabe leer ni escribir, no se puede estudiar, tratar de conocer, aprender la sustantividad del objeto, reconocer críticamente la razón de ser del objeto.

Uno de los errores que cometemos es el de dicotomizar el leer y el escribir, y desde el comienzo de la experiencia en la que los niños ensayan sus primeros pasos en la práctica de la lectura y de la escritura, tomamos estos procesos como algo desconectado del proceso general del conocer. Esta dicotomía entre leer y escribir nos acompaña siempre, como estudiantes y como maestros. "Tengo una enorme dificultad para hacer mi tesis. No sé escribir", es la afirmación común que se escucha en los cursos de posgrado en los que he participado. En el fondo, esto lamentablemente revela cuán lejos estamos de una comprensión crítica de lo que es estudiar y de lo que es enseñar".

Paulo Freire.


Esperamos que hayan disfrutado tanto como nosotras los escritos de nuestros niños, fue un proceso de varias semanas pero muy fructífero en cuanto a trabajo de transversal y resultado final.


Ver las otras entregas de cuentos: primera entrega. segunda entrega.

Román Díaz 657 Providencia, Chile

contacto@mihuepil.cl / (+56 9) 9538 5497   ó  (+56 9) 7430 3370   ó  al  (56 2) 3224 6433  

  • Icono social Instagram
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon