top of page

Segunda entrega cuentos Creamundos


Como les anticipamos la entrega pasada, 18 niños escribieron sus propios cuentos en el taller Creamundos. Les entregamos los correspondientes a los 8 siguientes autores.


COMO HACER "SLIME" (TERMINA MAL)


Mi nombre es J. D. y soy la científica (de slime) más grande que te puedas imaginar. Bueno mi obsesión por el slime partió en 2° básico cuando unas de mis amigas llamada Amalia llevo un bote de como de 10 cm de slime. Desde entonces me puse a investigar y encontré un canal llamado “hellomaphie” y le pedí a mi mamá el famosísimo “BORAX”. Ya que me habían comprado el BORAX me di cuenta qué había mas de una receta de slime quede paralizada. Luego me faltaba la silicona que es lo que hace que el slime bueno digamos Slime.

Probé, probé, probé y nada. Hasta que me di cuenta que me faltaba un gran ingrediente: agua. Cuando me di cuenta qué me faltaba agua no sabía si volver a probar o intentar con algo mas. Y una vez me acuerdo que hice un slime que me termino manchando la ropa, me retaron, pero creo estoy 50%, bueno tal vez un poco menos como 40%. Pero el otro día hice un slime que no podía estar mejor. Y he hecho más o menos unas 133 recetas de slime y de ellas como 5 han funcionado.

J. D, 9 años.



LAS CATAS


Había una vez unas niñas que eran muy buenas amigas y hacían muchos musicales. Ellas eran las “Súper Catas”.



Posdata: Si, son amigas, pero igual hay conflictos.

C. H. y C. O., 8 y 10 años



MIS EXPERIENCIAS



En mis viajes experimenté diferentes situaciones, como los 40°C en Roma, un viaje en góndola en Venecia, un cumpleaños con cientos de personas y muchas cosas más; como por ejemplo una piscina infestada de ¡cucarachas!

J. A. C, 9 años



LA SALIDA DEL BUIN ZOO




Me regalaron una serpiente de peluche y fue bacán porque era del Buin Zoo. El día que fui vi muchos animales y me gustó. Fui con mi familia.

Los animales para mí son lindos y muy bacanes.

J. P. C., 9 años







UN VERANO INCREÍBLE



Hace dos meses fui al campo a visitar a mi abuelita y sus bellas mascotas. Recuerdo haber tomado un pollito pequeño, haber ido al rio con las perritas de mi abuela y también haber ido a la playa en donde encontré a un perrito muy cariñoso.

J. G, 9 años



LAS MENTIRAS DE WASABI

Una vez un niño que se llamaba Wasabi suponía ser “experto” en los deportes.

Un día en la tarde luego de clases, las niñas nos reunimos y desafiamos a los hombres a una batalla de quemadas.

Al día siguiente y posterior a que los hombres aceptaran el desafío nos organizamos y logramos establecer dos grupos. En el primer grupo compuesto por los hombres estaba Wasabi, Sra. Eduard y Monja mojón. En el segundo grupo compuesto por niñas se encontraban Escamusa, Bely la Bely, Bubble Barby y Super Je. Una vez confirmados los participantes comenzó la batalla. Nosotras íbamos ganando hasta que Wasabi tiró una pelota que golpeó a Bubble Barby en la cabeza provocando que se desmayara. Escamusa intentó socorrer a B. Barby y lanzó una pelota a Wasabi sin embargo cayó en la espalda de Sra. Eduard.

En el último minuto Bely la Bely lanzó una pelota a Wasabi quien al no poder agarrar la pelota se da un mortal hacia atrás y se acabó el tiempo.

Las niñas ganaron la batalla quedaron como las mejores del Huepil hasta ahora y Wasabi aprendió la lección.Las mentiras de Wasabi Una vez un niño que se llamaba Wasabi suponía ser “experto” en los deportes. Un día en la tarde luego de clases, las niñas nos reunimos y desafiamos a los hombres a una batalla de quemadas. Al día siguiente y posterior a que los hombres aceptaran el desafío nos organizamos y logramos establecer dos grupos. En el primer grupo compuesto por los hombres estaba Wasabi, Sra. Eduard y Monja mojón. En el segundo grupo compuesto por niñas se encontraban Escamusa, Bely la Bely, Bubble Barby y Super Je. Una vez confirmados los participantes comenzó la batalla. Nosotras íbamos ganando hasta que Wasabi tiró una pelota que golpeó a Bubble Barby en la cabeza provocando que se desmayara. Escamusa intentó socorrer a B. Barby y lanzó una pelota a Wasabi sin embargo cayó en la espalda de Sra. Eduard. En el último minuto Bely la Bely lanzó una pelota a Wasabi quien al no poder agarrar la pelota se da un mortal hacia atrás y se acabó el tiempo.

Las niñas ganaron la batalla quedaron como las mejores del Huepil hasta ahora y Wasabi aprendió la lección.

M. J. U. y B. V, 10 y 10 años


En la siguiente entrega de "Creamundos" vendrán las historias finales de nuestro libro y taller Creamundos. Agradecemos su retoralimentación


Ver las otras entregas de cuentos: primera entrega. tercera entrega

bottom of page