top of page

Pasando septiembre se acaba el año...

¿Se han fijado que todos esperan las fiestas patrias para celebrar? Pues bien, nuestros niños no son la excepción. Durante todo septiembre hemos estado con tema de Chile, ya sea directamente en nuestras actividades o en las rutinas escolares de cada colegio.


Trabajamos diversos aspectos como historia, arte, danza, motricidad fina y gruesa, cocina típica, geografía... Es bueno tener un mes en el que tanto los niños como nuestras tías extranjeras puedan aprender sobre los diversos aspectos de este país, el cual al ser tan largo y ancho tiene una gran diversidad y siempre algo interesante para sorprender. Es así como los niños llegan con muchos colores en sus pompones y la bolsa chuspa para representar los bailes nortinos, diabladas incluídas; se visten de huasitos y "chinas", o bien con ropón haciendo gala de la elegancia de la gente del centro del país, o abrigaditos con buen gorro chilote y mantilla para bailar saltadito y entrar en calor como si estuvieran en Chiloé y sus alrededores. No podemos olvidar a nuestros pueblos originarios donde vemos plumas y conchitas con el consabido Sau sau representando a Rapa Nui, los trariloncos y trapelacuchas de nuestras mapuches y las franjas blancas y negras de los selknam.

Estas son algunas de las imágenes que nos muestran en acción,


Trabajamos desde principios de septiembre cortando papeles tricolores para la decoración "full made in Huepil afterschool", desde los más pequeños preescolares hasta los mayores de quinto básico, niños que llegan AM y PM, todos cooperaron :). Aprovechamos de tener una entretenida gymkana preparada por un grupo de las chicas mayores, la cual fue todo un éxito con pruebas tradicionales como el huevo en la cuchara y el dulce en el plato de harina y otros más modernos como pasar a través de un aro y reventar un globo con el cuerpo. Modelaron distintas preparaciones típicas con plasticina y degustamos desde chilenitos y terremotos para niños hasta sopaipillas con pebre... los talleres de cocina siempre tienen gran número de adeptos. En esta oportunidad un amiguito neozelandés aprobó las sopaipillas bien contento. Siempre nos interesa cuidar el medioambiente, en días sin clases también aprovechamos de visitar un punto limpio para entregar botellas y residuos reciclables.


Como la concepción de los niños es distinta del tiempo adulto, vemos transcurrir el año desde las vacaciones de verano, entrada al colegio, Pascua de Resurección, vacaciones de invierno, semana del colegio y alianzas, fiestas patrias, halloween y Navidad. Por lo tanto queda muy poco para empezar las vacaciones nuevamente...

bottom of page