top of page

Involucrando a los niños en las tareas de la casa


En estos días históricos de cuarentena por Covid, nuestros niños viven una situación particularmente extraña: están todos los días con su familia directa en casa y no pueden salir a juntarse con el resto de sus familiares, amigos o compañeros de colegio o de juego.


Esta realidad que ya lleva casi tres meses en Chile, ha modificado la forma de relacionarnos en familia, las actividades diarias de adultos o menores, y en varios casos, ha redundado en que los hijos están más demandantes con sus padres y han disminuido la autonomía que habían alcanzado al socializar junto a sus comunidades educativas.


Por esto, queremos recordarles que a los niños les hace bien tener una rutina diaria predecible, que les ayude a anticipar cómo se viene cada día, y en la que idealmente tienen deberes asignados que les permitan autovalidarse como integrantes colaboradores de la familia. Les dejamos una tabla con responsabilidades asociadas a edades para orientar en cuanto a las capacidades de los niños según su edad.




Pueden ver en nuestro blog una manera simple de sumar a toda la familia en "El ciclo de la ropa" o conocer beneficios de implicar a los niños en las tareas del hogar y claves para involucrarlos en las tareas domésticas, revisando el artículo completo en el sitio Etapa infantil






bottom of page