top of page

Disminuyendo el uso de plásticos nocivos al ambiente


Este 18 de septiembre nos dimos cuenta de una inconsistencia que vamos a enmendar en breve plazo.Es el último año que preparamos terremoto para niños del modo "habitual" en taller de cocina. Por un lado exceso de azúcar y por otro insumos convencionales que dañan el medioambiente.


Estamos evaluando el cambio de PET a PLA, y otras alternativas como el bambú y la caña de azúcar. Cambiaremos vasos y bombillas desechables por elementos compostables. Queremos comodidad sin dejar residuos a largo plazo en nuestro entorno. (Ya les contaremos consideraciones a las recetas del taller de cocina).


La conciencia ambiental aplica en todos los ámbitos de nuestras actividades, si bien reciclamos, compostamos, cultivamos nuestra huerta, velamos por el buen el uso de la energía y recolectamos el papel blanco para donarlo, ahora hacemos una segunda mirada y propendemos a la disminución drástica de desechos.


Dado que en Chile actualmente no hay reciclaje completo para el PET, optamos por darle un segundo uso, como los paneles para aislar el ruido que estamos trabajando y mejor aún, no consumirlos, reemplazándolos por alternativas biodegradables.


Los niños aprenden fácilmente cuando hay coherencia entre el discurso y la acción, así que a predicar y practicar para óptimos resultados


¿Ustedes han usado alguna alternativa desechable compostable? Agradecemos si nos comentan experiencias que puedan ayudarnos en esta decisión.

bottom of page